Analizando Lords of the Fallen

Hola a todos, me llamo Daniel Parra, soy amante de la tecnología y los videojuegos, es por eso que he decidido estrenarme en el Blog hablando de un videojuego, juego que conseguí pasarme hace poco, después de muchas muertes y sufrimiento.

 

Se trata de Lords of the Fallen, un Action RPG ambientado en un mundo de fantasía medieval. Se trata de un un juego inspirado en la saga Dark Souls, con algunas diferencias como el guantelete mágico que nos permitirá lanzar proyectiles.

Lords Of The Fallen

Lords Of The Fallen – Propiedad de Lords of the Fallen

 

Al principio del juego podremos elegir la clase de nuestro personaje y las habilidades que utilizaremos, aunque elijamos la clase que elijamos podremos subir los atributos que queramos y equiparnos con cualquier armadura o arma, siempre que cumplamos los requisitos. Las clases que podremos elegir son las siguientes:

 

  • Guerrero: Por lo general utiliza equipo pesado, con mayor ataque y defensa, y menor velocidad que las otras clases, sus habilidades son de fuerza bruta.
  • Clérigo: Utiliza equipo medio, sus habilidades son, ante todo, defensivas aunque utiliza mazas para atacar.
  • Rufián: Utiliza un equipo ligero, es el más rápido de los tres y también el más débil en cuestiones de vida y defensa, sus habilidades son de sigilo y ataques sorpresa.

 

En Lords of the Fallen controlamos a Harkyn, un criminal liberado de la cárcel para cumplir con su destino, derrotar a los Señores Rhogar. Para esto deberemos de seguir las indicaciones de Kaslo, el cual nos liberó de la cárcel. Las misiones que nos da son bastante “sencillas”: mata al Señor X o cierra el portal Y. Digo “sencillas” porque derrotar a los Señores es toda una odisea, sobre todo cuando estás empezando con el juego y después de un tutorial y 10 enemigos muertos te sueltan el primer Boss, he de decir que este Jefe me desquició muchísimo porque apenas me había hecho a los controles y me mató varias veces.

 

Primer Boss - Lords of the Fallen

Primer Boss – Lords of the Fallen – Propiedad de Lords of the Fallen

Pasado el primer Boss la cosa se complica, apenas hemos recorrido unas cuantas habitaciones de la fortaleza, nos sueltan el segundo Jefe, aunque este es más sencillo que el primero, o a mi me lo pareció. Después de este Jefe aparecen los primeros enemigos con escudo de torre, los cuales te bloquean TODOS los ataques, me volví loco aprendiendo cómo derrotarlos, en mi caso vi la salvación en las habilidades del personaje y bueno, a continuación la dificultad sigue incrementándose y te ves obligado a subir unos cuantos niveles antes de avanzar o acabarás partiendo el teclado.

Lords of the Fallen también cuenta con algunas elecciones o misiones secundarias, aunque estas no afectan para nada en el desarrollo de la historia principal. En mi caso intenté ser “bueno” y ayudarlos a todos.

 

Enemigo con escudo de torre

Enemigo con escudo de torre – Lords of the Fallen – Propiedad de Lords of the Fallen

Hablando ahora del diseño, tengo que decir que desde un principio me encantó, tanto a nivel artístico, como diseño de niveles y jugabilidad. Artísticamente tiene un estilo que me gusta mucho, rodeado de caos, demonios y brutalidad, además los gráficos y efectos están muy bien acabados.

Los niveles, en mi opinión, están muy bien diseñados, entras en una mazmorra y empiezas a dar vueltas, investigar habitaciones, etc y cuando encuentras una puerta que te lleva al exterior te das cuenta de que ya habías pasado por ese sitio pero no entraste por esa puerta porque no la viste, o estaba cerrada y realmente te da la sensación de que todo el espacio que recorriste realmente está ahí y que no es un nivel aparte.

La jugabilidad también me gustó, a pesar de morir cada 5 minutos, esto forma parte de su atractivo. El juego cuenta con un sistema de experiencia por muertes, cada enemigo derrotado te da experiencia e incrementa un multiplicador. Este multiplicador puede aumentar hasta x2 dándote así el doble de experiencia por muerte. Esto es muy bonito pero tiene una gran pega, cada vez que actives un punto de control para curarte o asignar los puntos de experiencia se resetea a x1, también cuando mueres. Lo peor de todo es que al morir también pierdes tu experiencia no guardada, pero tienes la oportunidad de recuperarla si vuelves al sitio donde falleciste.

 

Experiencia perdida Lords of the Fallen

Experiencia perdida – Lords of the Fallen – Propiedad de Lords of the Fallen

Me falta hablar del audio, simplemente diré que los sonidos de ambiente y efectos están bastante conseguidos, y puestos en el sitio correcto, ya que en ningún momento tienes la sensación de «mmm aquí hay viento y no lo escucho» o cosas por el estilo, y hablando de la música, creo que solo la recuerdo en las cinemáticas y ocasiones especiales, durante el juego no tenemos música pero si sonidos de ambiente.

 

Para concluir diré que es un juego muy recomendable pero para jugar en tandas de 1 hora o así, ya que en ese tiempo habrás acumulado suficientes muertes como para desquiciarse. A mi me llevó unas 12 horas completarlo la primera vez, lo hice con un guerrero, y ahora he empezado una partida con un rufián, me mola su velocidad, y también he empezado una Partida + con el guerrero, para ver qué cosas se desbloquean. Es muy posible que en un futuro empiece, también, una partida con un Clérigo, porque sí, porque soy masoca y me gusta morir mil veces, y el juego lo vale ;).

Y con esto me despido de vosotros hasta el siguiente post ^_^, espero que no se os haya hecho pesada la lectura y os animo a comentar. ¡Un saludo!

  


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Daniel Parra

Estudiante de Informática y desarrollador de videojuegos, forofo de la tecnología y amante de los videojuegos. El último proyecto que llevé a cabo fue Escape of Cthulhu, videojuego para Android desarrollado por House of Diogenes.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees