Dragon Ball GT es buena y lo sabes

Los personajes principales (al principio...)

Dragon Ball GT

Dragon Ball GT es una buena serie, y os lo voy a demostrar.

Logo de la serie

Logo de la serie

Hay algunas verdades muy obvias en el mundo del arte y el audiovisual, y mucha gente se empeña en negarlas:

-Picasso cobró el Guernica por un dineral a un país pobre y en guerra. 150.000 francos de la época, 8’47 millones de pesetas, 12 millones de euros de hoy.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal no es tan mala. Menos aspavientos con los extraterrestres, que desde el principio están anunciando la palabra «Roswell».

-Yoko Ono no tuvo la culpa de nada. Fans enardecidos, buscad un poco y comprobaréis que a Lennon se la soplaba seguir con el grupo. Que no asistiera a rodajes y letras como «Let it be» os deberían ayudar a ver la luz y seguir el camino.

-Todo lo que firma Calatrava parecen esqueletos gigantes y se deteriora con el  tiempo.

Dragon Ball GT es buena y se la maltrata por vicio.

De pequeño no cuidaba igual mis juguetes

De pequeño no cuidaba mis juguetes

Dragon Ball GT parte del intento de volver a la esencia de la original Dragon Ball: Son Gokuh de niño, el grupo de amigos a la búsqueda de las esferas, viajes a lugares lejanos y personajes carismáticos, toques de humor… Aunque la premisa es la misma y la idea es lógica, esta última parte de la saga vino marcada por las reglas que había dejado DBZ: veníamos de luchar contra seres extraterrestres que son Súper-Estrellas de la Muerte, de viajes en el tiempo y androides asesinos, y de resucitar de entre los muertos para dar batalla a un ser infantiloide que ha asesinado a la humanidad. Fue difícil volver al buen rollo como si nada hubiera pasado.

En el post hablaré sobre la parte de la trama, sin entrar en la parte técnica.

GT comienza con el viejo Pilaf que ha descubierto unas Dragon Balls aún más poderosas de las que nadie tenía conocimiento (¡vaya!), y al fin consigue pedir un deseo, que es lo que marcará la serie a partir de este momento. Es una lástima que estas nuevas esferas no tengan más importancia que la de ir en su busca por el universo.

Así, después de viajar por todo el universo en busca de las esferas de las estrellas negras, y para volver a la rutina anterior, entramos en las sagas de los súper villanos.

-Saga de Baby: es el primer ser realmente peligroso en GT, y en todos los aspectos recuerda a los villanos del entorno de Cell y Bu: está el Dr. Mu como científico loco, tenemos un ser nada peligroso capaz absorber personajes y mutar, y finalmente, una nueva evolución de los héroes para luchar una vez más contra el mal definitivo.

En 3,2,1, se gira y te asusta

Un Baby Boom a punto

 

-Saga de Súper A-17: llegado este punto, todo el mundo se conoce en este universo, y los rencores vienen de muy atrás. Si el Dr. Gero ya arrastró su odio durante muchos años, en esa ocasión el propio Gero se une al Dr. Mu en el infierno, unidos por su odio común a Son Gokuh. Esta vez todo son reencuentros: Freezer y Cell hacen su cameo por el infierno y C-17 (el malo, el del infierno) vuelve para absorber a C-17 (el bueno, el que resucitó como humano) y a C-18, convirtiéndose en Súper C-17. La trama no es original, lo bueno es reencontrar a personajes que en su momento fueron peligrosos y van a traer problemas de nuevo.

Carlos Sadness dándolo todo on stage

Carlos Sadness dándolo todo

 

-Saga de los Dragones Oscuros: ¿Qué mejor villano para cerrar la serie que el propio Shenron? La búsqueda de las bolas llegó a monopolizarse por un grupete de colegas, y en su abuso del poder que viene gratis, las esferas estaban tan llenas de mierda (astral, metafísica, energia negativa… mierda al fin), que en esta ocasión invocan Dragones Oscuros que traen de nuevo destrucción. Para esta saga, se justifica que cada Bola de Dragón Oscura representa la energia de un deseo anterior con las bolas mágicas. En esta saga los primeros malos tienen el toque de humor de la primera DB, y tal como se acerca al final, derivan en auténticos villanos igual que en Z.

Nota: en este apartado dejan de lado el deseo Garlick Jr., el único villano en la serie que consiguió invocar a Shenron y cumplir su deseo de inmortalidad. Esto necesita otro post, ¡venga ya! ¡Garlick inmortal y nadie se acuerda! ¿Después de Namek llega Trunks? ¡Si homeeee!

 

Aquí, recalificando unos terrenos

Aquí, recalificando unos terrenos

 

Este post está escrito sin tener en cuenta la nueva serie, Dragon Ball Super, que ocurrirá inmediatamente después de Z. Esto hace cuestionarse en que punto queda GT, o si directamente la van a fulminar como que nada ocurrió. Sea como sea, en la película La batalla de los Dioses, de la serie Z, hace referencia a un personaje que aparecerá en GT, así que solo falta ver por donde irá la continuidad lineal. Puede que ahora Yamcha gane algún combate.

La batalla de los Dioses

«Pan, tu madre llevaba un demonio en el pecho el día que anunció su embarazo»

Opino que lo mejor es ver todo el conjunto como una gran historia y no como tres partes independientes. Además, existen tramas que pasan por toda la serie, y muchos de sus personajes están ahí de principio a fin. Dragon Ball, en todo su conjunto, es una gran serie.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con total fe ciega o tenéis furia infernal contenida contra GT? ¡Nos interesan vuestras opiniones! ¡Lanzad vuestros Kame Hame Ha y comentad!

 

 

  


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Jordi Mullor B.

Disturbed photographer, in love with art.

More Posts - Website

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees