La vida sigue pero las series se quedan con nosotros

Hoy en día poca gente no tiene guardada en su memoria una serie, una serie en la que cada semana esperabas para ver el siguiente capítulo o simplemente tragarte tres o cuatro seguidos online…

¿Quien no tiene en el recuerdo alguna escena especial que queda marcada para siempre en nuestra mente? Ya sea el final de LOST, nuestro querido Ted mosby y su chica del paraguas amarillo, la batalla del muro de la guardia de la noche de Game of Thrones o nuestros queridos Heisenberg y Jesse Pinkman.

Jesse y Heisenberg

Os traigo unas imprescindibles series que quizá no conozcas o no hayas podido ver aún y que podrían resultar interesante según el tipo de gusto que tengáis. 

– MISFITS

Ganadora de un premio BAFTA en 2010 al «Mejor drama».

Parecen buenos chicos…pero no.

Misfits es una serie británica que mezcla ciencia ficción, humor y drama. Trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad. Un día cualquiera de servicio, una extraña tormenta les dota un poder a cada uno de ellos y posteriormente irán descubriendo a lo largo de los episodios.

Crítica personal: Solo doy las gracias a su creador por crear esta magnífica serie, empecé a verla en 2010 y aún conservo buenos recuerdos graciosos sobre alguna que otra escena. Como he dicho antes, es una mezcla entre humor negro, ciencia ficción y crítica social. Las interpretaciones son muy buenas, acabas cogiendo cariño a cada uno de los personajes, cabe destacar al personaje «Nathan» que es puro humor. Para lo amantes de Juego de Tronos,también sale como protagonista principal nuestro odiado sádico «Ramsay Nieve» íntimo amigo de «Hediondo».

La serie cuenta con una destacable fotografía y una buena BSO. Se hace muy amena y te engancha muchísimo. Si queréis ver una serie en la que podáis llorar de risa y flipar con sus movidas, adelante, esta es vuestra serie.

Cuenta con 3 temporadas de 6 o 7 capítulos cada una.

 

– THE KNICK

Ganadora de un Satellite Awards a Mejor serie de TV  (drama y actor) y nominada al globo de oro en 2014.
Cirujanos...

Elenco de cirujanos.

The knick narra la vida de un grupo de cirujanos en un hospital del siglo XX concretamente en la Nueva York de 1900. En especial la de nuestro protagonista el «Dr. Thackery», un brillante cirujano cuyo talento, obsesión y prestigio para la medicina le perjudicara personalmente.

Crítica personal: Es un drama médico llevado a cabo por uno de los actores más conocidos de hollywood como es Clive Owen, es una serie original que trata el evolucionismo de la medicina con sus logros y sus fracasos.

La fotografía está llevada con cuidadísimo detalle con golpes musicales de fondo. Se ven muchas operaciones en quirófano de manera cruda no apta para estómagos sensibles, consta de un elenco de secundarios muy buenos, destaco la interpretación de (Clive Owen y André Holland), la serie también nos muestra la vida social de la época, como por ejemplo el racismo neoyorquino hacia la gente de color, las clases sociales altas y bajas. Sin duda es una buena serie.

Solo lleva una temporada y consta de 10 capítulos, si queréis engancharos a una de las series que marcarán aún estáis a tiempo. 

 

– LES REVENANTS

Serie francesa que causó gran expectación y muy buenas críticas internacionales.

Se avecina algo gordo...

Revenants

Les revenants trata sobre la extraña resurrección de un grupo familiares fallecidos en un pequeño pueblo rodeado de montañas, personas de diferentes edades, se despiertan desorientados sin saber que han muerto hace años, cada una de esas personas querrá recuperar su vida y eso causara más de un problema.

Crítica personal: Primero que todo avisar que esta serie no está disponible en español, de momento está en versión original (francés) subtitulada pero he leído que pronto estará.

Me animé a verla por que leí muchas buenas opiniones y la verdad es que engancha muchísimo desde el primer capítulo, también tengo que avisar que esta no es como la que hicieron hace tiempo en Telecinco que fue una copia barata, en mi opinión esta es la TOP de este género.Tiene un ambiente oscuro y va acompañada de una música minimalista al igual que oscura. La serie diría que es una mezcla entre drama y potente thriller, tiene una trama absorbente, que te va introduciendo en cada capítulo, la serie se centra en cuatro personajes y en sus respectivas vidas y ambientes.

Una delicia de serie.

Francia nos da una gran lección de como hacer una buena serie respecto a nuestra series españolas.

Solo lleva una temporada de ocho capítulos de poco menos de una hora cada uno. Pronto saldrá la segunda temporada.

 

– FARGO

Ganadora del Globo de oro a «Mejor miniserie» y «Mejor actor» en 2014 y 2 premios Emmy a «Mejor miniserie» y «Mejor director»

Bilbo en la Edad Moderna

Bilbo en la Edad Moderna

Fargo trata sobre la vida de Lester Nygaard un vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y peligroso desconocido…

Crítica personal: La serie también esta dirigida y guionizada por los «Hemanos Coen» al igual que la película «Fargo» de 1996, que por cierto es un icono del cine. (La recomiendo)

Fargo-790243981-large

La serie no es una copia de la película pero mantiene múltiples elementos, como el humor negro, su ambiente violento y ambientación, sin embargo dota de diferentes personajes y contexto.

Su elenco es una delicia, solo hay que ver quienes son sus protagonistas, nada mas y nada menos que Martin freeman (Bilbo en El hobbit) y Billy Bob Thornton que se reinventa como actor, dando una clase de interpretación merecida de sus premios. ¡Ah! y también sale Bob Odenkirk (Saul Goodman).

Consta de una fotografía espectacular y una música bastante parecida a la de la película. En mi opinión es una obra maestra tanto como a nivel argumental como técnico. Billy Bob Thornton interpreta a un asesino que curiosamente cae en gracia a pesar de las brutalidades que comete, es simplemente un genio llamado Lorne Malvo. Genera unos diálogos grandilocuentes de los que marcan época.

Lorne Malvo

Éste teléfono llama a una ambulancia, éste otro a una funeraria. Voy a preguntárselo otra vez y dependiendo de la respuesta escogeré uno u otro

Consta de 10 capítulos solamente.

– UTOPIA 

Obra maestra inglesa.

utopia

Utopia

Utopia trata sobre un foro de internet que reúne a los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. El más joven de ellos tiene el manuscrito original de una novela gráfica de culto «Los Experimentos Utopía«. Existe una leyenda de que su autor es un enfermo  maníaco depresivo que conoce y describe los secretos de las catástrofes más terribles del planeta de manera oculta en el libro. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada «La Red» para robarles el manuscrito.

Crítica personal: Es una de mis series favoritas, te engancha de principio a fin, tiene una de las mejores fotografías que he visto nunca en una serie, colores vivos y escenas estilizadas.

Fotografia.

Ejemplo

Es una mezcla entre thriller conspiranoico y ciencia ficción y os adelanto que os va a enganchar de principio a fin. La trama da muchos pero que muchos giros inesperados.

Los protagonistas no son muy conocidos pero tienen un talendo significativo en pantalla. A la gente que le gusta el cómic lo va a pasar en grande.

Solo tiene dos temporadas de 6 capítulos cada una.

WHERE IS JESSICA HYDE?

 

– HANNIBAL

Simplemente una espectacular sorpresa.

mmmm ¡ Que rico !

Mmmmh… ¡Que rico!

Will Graham, trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas asesinos, esto le permite entenderlos y analizar sus motivaciones . Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es tan compleja incluso para él, recurre a la ayuda de uno de los mejores psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter.

Crítica personal: Recuerdo que la vi el verano pasado y la empece un sábado por la tarde, después de ver el primer capitulo salí con mis amigos de fiesta y no paraba de contar las horas para volver a ver el siguiente capitulo, simplemente me atrapó, soy muy pesado con el apartado técnico pero es que me maravillan las series destacables en ese aspecto.

Quizá penséis que es como la película, pues bien, si y no. La famosa historia caníbal sigue ahí, pero no el mismo argumento. Los diálogos filosóficos entre paciente y doctor son de lo mejor que he visto. La inefable capacidad del actor Mads Mikkelsen para dar vida al antropófago pone los pelos de punta, es sublime.

Esta serie no está hecha para todo el mundo, pero seguro que a todo el mundo le gustaría. Me explico, tiene un enganche que pocas series lo tienen, sin embargo llega a tener demasiadas escenas grotescas y macabras (a mi me encantan). Os pongo un ejemplo (el mas recatadito ) :

 

Tomando el sol

Lugar del crimen

La serie cuenta con dos temporadas de trece capítulos cada una y en Junio estrenan la tercera. ¡Que ganas!

 

 

– HOUSE OF CARDS

Ganadora de dos globos de oro como «Mejor actor» Kevin spacey y «Mejor actriz» Robin Wright, más una infinidad de nominaciones en 2013 y 2014.

Frank Underwood

Frank Underwood

House of Cards trata sobre Frank Underwood , la manera en la que maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno y removerá viento y marea para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.

Crítica personal: La serie narra las artimañas y tejemanejes políticos en las altas esferas de los EEUU, la lucha por el poder y los dilemas morales que pueden presentarse a los que tanto lo desean, todo ello personificado en la figura de Francis Underwood, un político de carrera, congresista demócrata al que ni tan siquiera estos dilemas morales podrán frenar. Kevin Spacey borda este personaje, superando si cabe su actuación en American Beuty, encarnando de manera brillante a este político de personalidad imponente,carismático a la par que manipulador y sin escrúpulos.

Spacey forma un tándem perfecto con Robin Wright, que interpreta a la perfeccción a su esposa, una esposa entregada y amiga, a la que poco a poco vamos descubriendo, una mujer inteligente y emprendedora, a la que al parecer cada día le disgusta más estar a la sombra del que es su marido.

Algunos capítulos han sido dirigidos por David Fincher, director de Seven o El Club de la Lucha y Zodiac entre otras.

Una buena fotografía y ambientación se le suma a las geniales interpretaciones en una interesante trama, con todos estos factores, la combinación es perfecta.

Muy recomendable, y en particular enganchará a fans de thriller, drama y politiqueos.

 

– TRUE DETECTIVE

La joya de la corona.

Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin "Rust" Cohle (Matthew McConaughey

Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey)

 

True detective trata sobre dos detectives llamados Rust Cohle y Martin Hart. Estos dos llevan a cabo en 1995 la investigación de un asesinato dantesco sobre una mujer ligado a rituales y elementos de brujería, y durante la investigación se  darán cuenta de que están delante de un asesino en serie.

Crítica personal: No me quiero exceder mucho, ya que próximamente haré un articulo especial sobre esta serie. Solo diré que se convertirá y ya se ha convertido para muchos en una «Serie de culto«. Sus diálogos sobre el universo metafísico, la humanidad y las creencias religiosas son simplemente lo mejor que he visto en años.

Mattew McConaughey en mi opinión hace el mejor papel de su vida, es sublime.

Desde Breaking Bad nunca me había sentido tan sumamente enganchado a una serie, y eso, que solo tiene ocho capítulos y se acabo.

Nunca me he comprado ninguna serie original, pero esta vale la pena con creces.

Bluray

Mi pequeña gran adquisición

 

«14 horas mirando imágenes de cadáveres y esto es lo que comienzas a ver. Los miras a los ojos, incluso en una foto, y puedes leerlos. ¿Sabes lo que ves? Le dan la bienvenida. No al principio, pero justo ahí, en el último instante. Es indudablemente un alivio. Porque todos ellos tenían miedo y ahora ven, por primera vez, lo fácil que era simplemente dejarse ir. Después ven, en ese último nanosegundo, ven lo que eran. Tú, tú mismo, todo este gran drama, nunca fue más que un burdo engaño de la arrogancia y la estúpida voluntad, y puedes simplemente liberarte de todo eso, finalmente darte cuenta que no tienes que aferrarte tan fuerte. Darte cuenta de que toda tu vida, todo lo que amas, lo que odias, todas tus memorias, todo tu dolor, era parte de una misma cosa. Era todo un mismo sueño, un sueño que albergaste dentro de una habitación cerrada, un sueño acerca de ser una persona. Y como en muchos sueños, siempre hay un monstruo al final»


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Rubén Ripoll

A.Enfemería i amant de la fotografía, la música alternativa i el cine d'autor. "I consider myself a realist, all right, but in philosophical terms, I’m what’s called a pessimist"

More Posts

Follow Me:
Facebook

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees