Análisis Mortal Kombat X

Hola a todos, hoy vamos a analizar el juego de lucha Mortal Kombat X, que se están calentando a sacar DLCs y el sistema de compras no tiene desperdicio.

Mortal Kombat X

Antes de todo tengo que confesar que es el segundo Mortal Kombat que juego, el primero fue en la PlayStation 1 pero no sabría decir cual, no soy muy fan de estos juegos pero bueno, vamos con el juego.

 

Para empezar, aunque el juego me ha parecido difícil, menudas palizas me han dado…, me ha gustado bastante, los combates son dinámicos, puedes interactuar con el entorno, cada personaje tiene sus propios movimientos únicos, además puedes elegir entre tres estilos de lucha distintos, los ataques X-Ray y fatalities son muy brutales y sangrientos, mucha sangre por todas partes, y la historia, que se suele dejar un poco de lado cuando hablamos de juegos de lucha, es bastante interesante.

 

Kung Lao VS Raiden

Kung Lao VS Raiden

El juego no tiene ninguna pantalla de carga in game, solo cuando seleccionamos el nivel que queremos jugar.  Por lo general el modo historia tiene una estructura de cinemática, acto seguido combate y repetimos, esto lo hace ameno y evitamos caer en solo combates, para esto tenemos el modo Torres u Online. También contamos con cinemáticas activas que nos obligan a estar atentos para pulsar los botones indicados en el momento justo.

No me ha gustado que cuando derrotamos a nuestro enemigo con un ataque flojo este simplemente se tambalea y cae al suelo. Otra cosa que no me ha gustado nada es que puedes omitir los combates, si te han derrotado en uno deberías repetirlo hasta que consigas ganar, como en la mayoría de juegos. ¿Donde se ha visto un Final Fantasy que puedas omitir un combate…? Una última pega que le veo es que tienes desbloqueados todos los personajes pero no todos sus remates, estos los tendrás que desbloquear en el modo Kripta. Ah y los chistes de Johnny son malísimos….

 

El modo Kripta consiste en recorrer una cripta comprando estatuas, que nos desbloquean contenido como diseños, remates, vestimentas y también podremos conseguir monedas. Para recorrer la cripta simplemente tendremos que ir avanzando por un carril y contraatacando a enemigos que nos aparecerán, muy absurdo todo.

Hablando un poco de los gráficos, están bastante bien, dado que los escenarios no son muy grandes les han podido dar bastante detalle, tanto a los escenarios como a los personajes sin que se note en el rendimiento.

Como conclusión, es un juego de lucha bastante sangriento y brutal con mucho dinamismo en los combates, y esto mola. Lo que no mola nada es el modo Kripta para desbloquear contenido o que tengas que volver a pasar por caja, sin hablar del sistema de DLCs que está tan de moda.

Como siempre, os animo a comentar y si queréis que os avisemos de las nuevas entradas no olvidéis suscribiros. Os dejo con unos cuantos fatalities. ¡Un saludo!

 

 

 

 

¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Daniel Parra

Estudiante de Informática y desarrollador de videojuegos, forofo de la tecnología y amante de los videojuegos. El último proyecto que llevé a cabo fue Escape of Cthulhu, videojuego para Android desarrollado por House of Diogenes.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees