Saga Festivalera – Paradise tour, Lana Del Rey

Me apetecía recoger el testigo de la Saga Festivalera, y esta vez cambiamos por completo de tercio: Paradise Tour, de Lana del Rey, el 7 de Mayo de 2013 en Milán.

Segunda gira mundial de la cantante neoyorquina, aunque es más bien una prolongación de su primer tour –del mismo modo que ésta apoya a la reedición de su primer disco–.

Lana del rey 4

She wore blue velvet

Mi admiración por esta artista fue un poco complicada, me enamoré de su estilo la primera vez que escuché Video Games, aunque lo cierto es que fue perdiéndome conforme se iba haciendo mas famosa: hubo rumores sobre hasta dónde era sólo un producto, varias identidades pre-fama que no llegaron a calar, un par de malas actuaciones en un programa de TV…; pero así y todo tanto su álbum debut como sus singles me seguían pareciendo exquisitos, así que cuando tuve la oportunidad de disfrutar de un concierto suyo no me lo pensé dos veces.

Me encontré con un espectáculo muy diferente a lo que estaba acostumbrado: un show discreto; sin cambios de vestuario; con un escenario estático, y no muy grande; decorado con candelabros, lámparas art déco, leones de piedra y plantas tropicales; y acompañado de su banda, todo ello medido de tal modo que, junto al juego de luces y pantallas, quedabas transportado a la atmósfera de la cantante.

Lana del Rey 2

Escenario diseñado por Block9

Pero sobre todo ello, sobresalía la susurrante y seductora voz de Lana del Rey, me bastaron pocos minutos para dar carpetazo a todos los rumores sobre su figura, cuando apareció con un atrevido vestido naranja, de corte sesentero, entonando la letra de Cola.

Canciones que hablaban de muerte, relaciones peligrosas, fama y glamour, con una grandiosidad que se le aportaba al directo, lo cierto es que Lana enamoró a toda la arena durante la hora y media que duró el espectáculo, además de mostrarse cercana en todo momento, llegando incluso a adaptar la letra de American al lugar “like an italian”

No se dejo ningún éxito en el tintero y si lo hizo nadie se dio cuenta en su momento, además de incluir – por primera vez en la gira – Young and Beautiful, de la banda sonora de la película El Gran Gatsby, así como un correcto cover del Knockin On heaven’s door de Bob Dylan.

Lana del Rey 3

My pu**y tastes like Pepsi-Cola

Al final del concierto mientras seguía sonando el instrumental de National Anthem, la cantante bajó a las primeras filas del recinto a firmar autógrafos y a hacerse fotos con los fans que no paraban de corear su canción.

En definitiva Lana nos transportó a su fantasía cinematográfica y retro, supo llevar el espectáculo a su terreno, a ratos al Hollywood de los años dorados, a ratos a una incómoda atmósfera digna del mismísimo David Lynch.

Lana del rey 5

Dying young and I’m playing hard

No dudéis en comentar que os ha parecido!

 


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Miguel Monzonís

Ingeniero de edificación, ligeramente borde, postureo como forma de vida. Importancia del humor negro. Amante de la fotografía, del buen cine y de la música que me gusta.

More Posts

Follow Me:
Twitter

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees