Diseñando un Videojuego 05 – Plataforma colaborativa

¡Hola a todos! Este es el quinto post de Diseñando un Videojuego, en este post no vamos a hablar sobre el diseño del juego, en este post vamos a ver la plataforma colaborativa Indie Collaborative Games donde hemos subido el juego para desarrollarlo. Para los que seáis nuevos en esta serie de entradas podéis ver las mecánicas del juego en este enlace: Diseñando un Videojuego 04 – GDD: Mecánicas.

Diseñando un videojuego 04 - Plataforma colaborativa

Primero os voy a comentar que es esta plataforma, Indie Collaborative Games es una plataforma para buscar o unirse a un equipo y desarrollar un videojuego de forma conjunta, además esta plataforma cuenta con una sección de juegos desarrollados donde puedes publicar tu juego para darle visibilidad y obtener feedback, también tiene una sección de Indies donde puedes ver los usuarios registrados, sus trabajos realizados y ponerte en contacto con ellos. Es una muy buena forma de encontrar desarrolladores indie y buscar a gente para tu proyecto.

 

Al ver el interés y la colaboración de la gente en esta serie de posts y el juego hemos decidido publicar el proyecto en Indie CG y así poder desarrollarlo también de forma colaborativa. Podéis ver y uniros al proyecto en este enlace (creo que necesitáis registraros en la plataforma para ver los proyectos).

Los perfiles que necesitamos para el proyecto son los siguientes:

  • Dirección / Organizador.
  • Programadores.
  • Ilustradores / Concept.
  • Artista 2D (diseñadores de interfaces, partículas).
  • Artista 3D (modelado, texturizado, animación).
  • Diseñadores de niveles.
  • Guionista.
  • Marketing.
  • Compositor (música y sonido).
  • Quality Assurance.

El perfil de dirección lo cubriré yo, mi trabajo consistirá en organizar las tareas y a la gente, además de proporcionar soporte en lo que se necesite. Hasta que se una alguien con experiencia y que pueda ser el jefe o encargado de gestionar a los programadores, artistas y el resto del equipo también seré yo quien se encargue; necesitamos un líder por departamento.

Para el desarrollo vamos a utilizar el motor gráfico Unity 5 o Unreal Engine 4, según la experiencia de los miembros del equipo. Para organizar el proyecto utilizaremos la metodología Scrum, que muy muy resumidamente se trata de organizar las tareas en sprints semanales y hacer reuniones diarias de 15-20 minutos para conmpartir el progreso diario, que problemas tuvimos y que vamos a hacer hoy, de esta forma se obtiene una gran compenetración con el equipo y se pueden detectar rápidamente los problemas. Este es un breve resumen, tenéis más información en el enlace. Para los sprints utilizaremos una herramienta online para ir marcando las tareas completadas, etc. y nos ayudaremos de Google Drive para compartir documentos. Para el control de versiones tengo que mirar que plataforma nos puede servir, a ser posible una gratuita.

 

Si estáis interesados en participar y contáis con alguno de los perfiles nombrados antes no dudéis en uniros al proyecto y si tenéis alguna duda, preguntad sin miedo. 😀

Nos vemos en el siguiente post, ¡un saludo!

Podéis encontrar la sexta parte en este enlace: Diseñando un Videojuego 06 – GDD: Interfaces, y el índice en este otro: Diseñand un Videojuego 00 – Índice.

 


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Daniel Parra

Estudiante de Informática y desarrollador de videojuegos, forofo de la tecnología y amante de los videojuegos. El último proyecto que llevé a cabo fue Escape of Cthulhu, videojuego para Android desarrollado por House of Diogenes.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees