Crossovers de series (Vol. 1): Animación I

Arale Norimaki y Son GokuhSoy muy forofo de los crossovers, de lo que sea. Nada tiene sentido ni justifica su fin si no es para terminar cruzándose con algo del mismo nivel. Frente a una premisa artística para justificar el cruce, suele haber un trasfondo económico de impulsar las series, películas, videojuegos… que han dado un bajón en sus ganancias (quiero decir, en público, ejem).

Crossovers hay de todo tipo, con mejor o peor calidad: Freddy vs. Jason, Kingdom Hearts, Godzilla vs. King Kong, Street Fighter vs. Tekken, Mega Shark vs. Crocosaurus, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de invierno (ay…), C.S.I., Munchkin Cthulhu…

Casos como el jaleo de Marvel y Detective Comics y sus películas hasta el año 3.000 d.C., o los cruces de Nintendo, aquí no entran, ya que van un paso más allá de los crossovers. O ya forman una grama tran entrelazada con una historia común o simplemente se tira de licencias para juntar a los personajes de más tirón de cada casa.

La idea de escribir sobre crossovers viene del anuncio de la nueva película de Scooby Doo con KISS, Scooby Doo! and Kiss: Rock and Roll Mistery, que me impactó (aunque los KISS ya habían pasado alguna vez por la Mistery Machine). En esta ocasión, escribo sobre algunos crossovers de animación, y voy a dividirlo en varios posts para no sobrecargar éste.

¡Espero que os guste! ¡A por los crossovers!

 

 

Los Supersónicos conocen a los Picapiedra

1987, The Jetsons meet the Flintstones. Producida por Hanna y Barbera, se trata de una excusa perfecta para juntar a los personajes más famosos del estudio en una TV-movie. La idea es curiosa, aunque tardía: las dos series fueron muy populares en los 60 y la película es del 87, y este “movimiento” ya dejaba ver la lenta caída del estudio frente a otros tipos de animación, y la poderosa Warner Brothers, y la todopoderosa Walt Disney Animation Studios.

La película cuenta como los Supersónicos crean una máquina del tiempo y terminan por viajar hasta Piedradura, donde se encuentran con los Picapiedra y los Mármol, con la consiguiente serie de gags. Pero ocurre un problema con la máquina del tiempo (¿y cuando no han habido problemas con las máquinas del tiempo?), y los Picapiedra son enviados a la época de los Supersónicos, mientras éstos se quedan atrapados en la época de los Picapiedra. Y apartir de ahí, pues jauja y jarana para solucionar el problema.

El título promete.

Robot Chicken, el menor de los Pollos Hermanos.

Picapiedra y Superónicos y caras de terror.

Skynet sigue buscando a la familia Connor.

 

 

 Simpsorama

2014. Con la frase inicial típica de Futurama: “Una serie sin ideas se cruza con una serie sin capítulos” hace referencia a la longevidad de Los Simpson y la cancelación, de nuevo, de Futurama.

Para la ocasión, tenemos otra vez viajes en el tiempo, donde desde el futuro envían al robot Bender para asesinar a Homer y evitar una desgracia en el futuro. La trama es muy innovadra, nunca habría concebido una idea así. Futuro apocalíptico, viajes en el tiempo, asesinos robots… ¡espera! ¡Dragon Ball y la saga de los androides!

De igual originalidad, la tripulación de Planet Express visita Springfield, y la famila Simpson visita Nueva Nueva York. Es una lástima que la historia sea tan pobre, y que se malgasten todos los personajes de las dos series, ya que ninguno llega a brillar. Una gran oportunidad para revivir Futurama que no se ha aprovechado bien.

Antena 3 lo emitirá en el año 3000.

Antena 3 lo emitirá en el año 3000.

A la espera de que ocurra algo emocionante.

A la espera de que ocurra algo emocionante.

 

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

1988, Who framed Roger Rabbit?

Se puede considerar un gran crossover por la cantidad de personajes que aparecen, aunque lo más curioso es que son personajes de dos compañías rivales: Warner y Disney. No es una película habitual, cruza la técnica de animación con actores reales (como aquello del Supercalifragilisti…), y la trama no es para nada infantil, sino que es una cinta de cine negro al más puro estilo clásico del Hollywood dorado. Herencias, asesinatos, detectives privados, antros, mujer fatal, ACME… donde todo apunta al ignorante Roger Rabbit, acusado de asesinato.

Las frases de Jéssica Rabbit son de lo mejor del cine negro: “Yo no soy mala, es que me han dibujado así.”

Mención aparte a la creencia de que todas las pelis con dibus son para niños. Terror, noches sin dormir, dolor de estómago… reconozco que es un peliculón y me encanta, pero de pequeño me hizo pasar ratos malos. No se me han olvidado ni la cara ni los gritos del juez Doom dando puñetazos a la apisonadora… y mucho menos se me ha olvidado como se levanta.

 

Pepsi y Coca Cola son la misma empresa, seguro.

Pepsi y Coca Cola son la misma empresa, seguro.

Doc no me dejaba dormir. ¡¡Una máquina del tiempo, por favor, Marty McFly!!

El tío Fétido no me dejaba dormir.

 

 Dr Slump y Dragon Ball

Década de los 80.

Las dos series ya molan mucho por si mismas, pero cuando se juntan, debería ser un evento internacional. El personaje de Arale Norimaki era el estandarte del estudio Toei Animation hasta que llegó Gokuh.

Lo bueno es que son varios personajes de Dragon Ball que se pasan por la Villa del Pingüino y varias veces: Gokuh va unas cuantas veces por allí, Shenron aparece como flashback, el Sargento Mayor Murasaki, los jaleos de la Cinta Roja y el General Blue…

Con la excusa de los crossovers, es un buen momento para revisar las series de Dr. Slump y Dragon Ball, o si no las habéis visto, podéis descubrir que tendrán que a los viejunos y a los píxeles ilustres nos gusta tanto. ¡Necesito esa gorra con alas, quien me quiera ya sabe que regalarme!

 

¡Hoyo!

¡Hoyo!

Encuentro épico.

Encuentro épico.

 

 

Existen muchos crossovers de animación, así que intentaré escribir en los próximos posts sobre los más interesantes que he ido encontrando. Ahora me queda pendiente escribir sobre Padre de Familia, Archer, One Piece… además de películas, otras series y videojuegos.

¡Espero que os haya gustado! ¿Qué crossovers hecháis en falta? ¿Cuáles os gustaría que existieran? ¡Comentad vuestro crossover favorito!

¡Hasta la próxima!

 

 


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Jordi Mullor B.

Disturbed photographer, in love with art.

More Posts - Website

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees