Diseñando un Videojuego 09 – Conclusión

¡Hola a todos! Esta es la novena y última entrada de Diseñando un Videojuego, con este post cerramos la serie de entradas con el objetivo de diseñar un videojuego de forma colaborativo, y me parece hemos conseguido el objetivo 😀 , ¡no solo hemos diseñado el juego de forma colaborativa si no que además lo estamos desarrollando! Puedes verlo en: Diseñando un Videojuego 05 – Plataforma colaborativa.

Encontraréis el índice de la serie en: Diseñand un Videojuego 00 – Índice.

 

Diseñando un Videojuego 10

 

En esta serie de entradas hemos visto como diseñar un videojuego desde los inicios, empezando por la tormenta de ideas y siguiendo por la generación de conceptos básicos, el diseño de las mecánicas, interfaces, cinemáticas y sonido. Pero aquí no termina todo, solo hemos arañado la superficie y preparado un primer borrador, sobre este borrador haremos mil cambios, probaremos mecánicas que no nos gustarán y lo actualizaremos con unas nuevas, un día nos levantaremos con una idea súper fantástica y trastocaremos todo el GDD, otro día nos daremos cuenta de que algo no encaja y lo mejoraremos…, como ya he dicho más de una vez, el diseño del juego es algo que está siempre en constante evolución y tendremos que tener en cuenta que cada cambio que realicemos cuesta algo, dinero, tiempo, moral del equipo por volver a cambiarle el trabajo…

También quería deciros que esta es solo una forma de hacerlo, cada uno tiene su estilo y debemos encontrar el nuestro, además iremos mejorando con el tiempo. Por ejemplo, durante el desarrollo de este videojuego me di cuenta que debería de definir las variables que se deben de poder configurar por el diseñador, esto facilita mucho el trabajo de los programadores y evita problemas, en otros proyectos no me hizo falta definirlas pero este al ser un poco más complejo sí.

Como habéis podido ver el diseño de un videojuego no es algo que nos podamos tomar a la ligera y hacerlo en un día, así que ya lo sabéis, perseverancia y mucha paciencia.

 

También os quería comentar que estamos preparando un serie de entradas, con la ayuda de Jon Llaguno, sobre el marketing de videojuegos y utilizaremos este juego como ejemplo, esperamos tener pronto una introducción 😀 .

Y con esto me despido de vosotros hasta el siguiente post, espero que realmente os haya ayudado a dar el primer paso en el diseño de videojuegos, si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda en algo no dudéis en comentarlo. ¡Un saludo!

Podéis encontrar el índice de la serie en este enlace: Diseñand un Videojuego 00 – Índice.

 


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Daniel Parra

Estudiante de Informática y desarrollador de videojuegos, forofo de la tecnología y amante de los videojuegos. El último proyecto que llevé a cabo fue Escape of Cthulhu, videojuego para Android desarrollado por House of Diogenes.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees