IV Student Game Jam y sus proyectos

¡Hola a todos! El pasado fin de semana fuimos a la IV Student Game Jam de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, en este post os voy a contar que tal nos fue y que proyectos se desarrollaron. Si queréis conocer los proyectos de la edición anterior lo podéis hacer aquí: III Student Game Jam y sus proyectos.

 

IV Student Game Jam

 

Para los que no sepan lo que es una Game Jam, consiste en desarrollar un videojuego completo, o jugable, en un tiempo limitado, en este caso fue de 48 horas. Para esto se escoge un tema y todos los juegos deben tratarlo, para esta Game Jam el tema fue “La muerte es útil”.

Una vez se tiene claro el tema es el momento de formar equipos, en nuestro caso nos juntamos 7 personas. Javi, Jordi y Juan Vi que eran artistas, José, Jorge y yo que éramos programadores y Raúl que se encargaba del sonido, aunque algunos de nosotros se encargaron de varias áreas.

Vamos a ver los proyectos desarrollados.

 

Legend Fighters

Legend Fighters Logo

 

Legend Fighters fue nuestro juego, en un principio iba a ser un juego multijugador en red del estilo de Smash Bros​, pero pronto nos dimos cuenta de que no era viable y lo reducimos a un multijugador local. El juego consiste en derrotar a tus adversarios de forma que la primera vez que mueren se van al equipo de “la muerte” y si mueren estando en este equipo desaparecen.

 

Legend Fighters Gameplay

Los personajes que controlas son una versión del hombre del saco de distintos países. Según la siguiente imagen, de izquierda a derecha, el primer personaje es el Hombre del saco de España, el segundo es La Llorona de México, el tercer es Boogeyman de Inglaterra y el cuarto es Namahage de Japón.

  • Hombre del saco, se trata de un hombre feo y huraño que secuestra niños traviesos en plena luz del día y se los lleva en un saco para vender a los niños o comérselos. En algunas culturas, la figura del hombre del saco es la misma que la del ayudante malvado de Santa Claus.
  • La Llorona, es una mujer que ahogó a sus hijos para poder estar con un hombre que al final la rechazó. Hundida en la miseria, se ahogó ella misma, pero se le prohibió poder entrar en el cielo hasta que no encontrara a sus hijos. Por las noches deambula por las riberas buscándolos, a la vez que secuestra a otros niños creyendo que son los suyos. Como ocurre con la irlandesa Banshee, cuando se oyen los gritos de la Llorona, se considera que es un mal presagio. Su nombre alude al hecho de que vaga por el mundo llorando por la pérdida de sus hijos.
  • Boogeyman, es un fantasma tenebroso y amorfo que se esconde en la oscuridad para asustar a toda víctima inocente. Es más bien pesado que peligroso y su poder se puede neutralizar fácilmente con el resplandor de la luz. Su nombre proviene del inglés de la Edad Media, donde la palabra “bugge” significaba “algo aterrador”.
  • Namahage, estos ogros van de puerta en puerta en Noche Vieja buscando niños que se hayan portado mal durante todo el año. Son más que felices cuando pueden aliviar a los padres y llevarse a los niños que son perezosos, insolentes o que simplemente lloran demasiado.

Legend Fighters Personajes

 

 

Saturdeath Night Live

Saturdeath Night Live Logo

 

Se trata de un juego de plataformas donde estas dentro de un reality show, tu misión consiste en llegar al final del escenario, para esto es posible que te tengas que suicidar en algunas ocasiones ya que al morir tu cuerpo se quedará en el lugar y renacerás como otro jugador, de esta forma si unos pinchos te impiden pasar puedes morir encima de forma que el siguiente jugador podrá pasar por encima tuya.

 

Saturdeath Night Live Gameplay

 

Killer 3000

Killer 3000 Logo

 

En este juego nos ponemos en la piel de la muerte que está trabajando en su oficina con el programa Killer 3000 que le proporciona Dios para controlar a la población. Durante el juego deberás de elegir que persona vive o muere según te interese para mantener una tasa de crecimiento equilibrada, para esto pulsaras sobre una persona, te aparecerá la descripción de esta y deberás de decidir si te conviene que viva o no.

 

Killer 3000 Gameplay

 

PME

Se trata de un shooter que nos sitúa en un pasillo infinito, durante el juego nos irán apareciendo enemigos de diferentes elementos y tendremos que decidir si matarlos o no, si no los matamos además de quitarnos vida nos irán dando puntos de su elemento. El juego consiste en recoger suficientes puntos de un elemento antes de morir para pasarnos el nivel, una vez tengamos los puntos necesarios ya podemos morir tranquilos.

 

The Greenhouse Effect

The Green House Effect Logo

 

Este juego fue desarrollado para las Oculus Rift, en el controlas a una mariposa que tiene que ir recogiendo polen para evolucionar, durante el juego puedes poner huevos donde nacerá tu descendencia de forma que cuando mueras controlaras a tu hijo. El polen recogido funciona como experiencia de forma que cuando tengas suficiente podrás comprar mejoras para tu hijo, como por ejemplo más velocidad.

 

 

Todos estos fueron los juegos de la IV Student Game Jam, como siempre fue un placer poder participar en este evento y ya estamos esperando el siguiente 😀 ¡Un saludo!

 


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Daniel Parra

Estudiante de Informática y desarrollador de videojuegos, forofo de la tecnología y amante de los videojuegos. El último proyecto que llevé a cabo fue Escape of Cthulhu, videojuego para Android desarrollado por House of Diogenes.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

See us Follow us
© House of Diogenes. All rights reserved.
Instagram House of Diogenees Twitter House of Diogenees Facebook House of Diogenees Vimeo House of Diogenees Mail House of Diogenees